TALLER

EN OCCIDENTE

Restauración para que tener agua, suelo fértil y biodiversidad

Los talleres son para informar sobre el proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Restauración de Paisajes y Ecosistemas- MbA REDD+

Siguiendo la ruta de los talleres para la construcción participativa de la Estrategia Nacional de Restauración de Paisajes y Ecosistemas- MbA REDD+, se realizó en el departamento de Sonsonate un taller para trabajar el tema y recoger aportes de los actores relevantes de la zona.

 

Durante la actividad se presentó la proyección de la territorialización de la agenda

ambiental del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) en la región Occidental.  “La filosofía del buen vivir, da sustento social humano a este plan, retoma la importancia de la protección de la naturaleza”, dijo el representante regional del MARN, Walter Juárez, quien agregó que la visión del plan, es que El Salvador sea próspero, equitativo, incluyente y ofrezca oportunidades de buen vivir a toda su población.

 

Las personas participantes se mostraron interesados en la estrategia. “Me gusta, tiene un orden. Nos enseñaron a explotar los recursos naturales. La empresa privada se enriqueció con eso. Cómo cambiar, ese el reto, la seguridad alimentaria se pone en peligro y la gente corre por construir. Insisto, este problema es cultural”, expresó Luis Castillo, de la alcaldía de Ahuachapán.

 

El taller fue todo un éxito, algunos nunca habían escuchado acerca del proyecto MbA y esta fue la oportunidad perfecta para que se motivaran a colaborar con esta iniciativa.

www.mba.sv | El Salvador 2017