TALLER EN

CHALATENANGO

Elaborar una estrategia común por el bienestar del Medioambiente

La importancia de tener en un solo evento, representantes de entidades y organizaciones comunitarias que trabajan por la preservación de los bienes naturales.

Como parte del proceso de construcción participativa de la Estrategia de Mitigación basada en Adaptación- Restauración de Ecosistemas y Paisajes que desarrolla el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) con fondos REDD+, se han realizado talleres de consulta con diferentes sectores y actores sociales involucrados y funcionarios de los ministerios relacionados con el tema medioambiente.

"Chalatenango fue uno de los municipios donde se impartió un taller liderado por los expertos del proyecto Mitigación basada en la adaptación, que sirvió para aclarar las dudas que los participantes expresaron en cuanto a la iniciativa apoyada por el Ministerio del Medioambiente y Recursos Naturales".

Estos talleres tienen como objetivo informar y consultar sobre la concepción y el avance de acciones de preparación para la Estrategia Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes- MbA/ REDD+.

 

Las personas participantes en el taller expresaron que de este encuentro asimilaron cómo se encuentra el país en materia de medioambiente y la importancia de conocer los objetivos de la estrategia, y que participar es una oportunidad para aprender y promover el desarrollo comunitario.

 

Políticos, productores, agricultores y ambientalistas se llevaron buena sensación sobre la estrategia de Mitigación basada en la Adaptación, que se quiere implementar y de la cual ellos mismos ya están formando parte.

www.mba.sv | El Salvador 2017