Donación de equipos para el levantamiento de datos del Inventario Nacional de Bosques

San Salvador, 28 de noviembre de 2016.

 

El Programa REDD/CCAD-GIZ entregó una donación de equipos para iniciar las primeras acciones del Inventario Nacional de Bosques (INB) de la Estrategia de Mitigación basada en Adaptación a través de la Restauración de Ecosistemas y Paisajes Restauración de Ecosistemas que se construye actualmente en El Salvador.

 

La donación de equipamiento asciende a 50 mil dólares y con el equipo se puede cubrir los requerimientos iniciales para la validación del protocolo e iniciar las actividades de pre-muestreo, dijo el doctor Laszlo Pancel, director del Programa REDD/CCAD-GIZ.

 

Por su parte, Arnulfo Ruíz, coordinador del programa REDD+MbA a nivel nacional, agradeció el donativo que llega en el momento preciso, pues está por iniciar el pre-muestreo para el Inventario Nacional de Bosques (INB).

 

Ruíz agregó que para el uso de este equipo capacitará sobre el uso de cada herramienta, a más de 150 guardarrecursos puedan usarlo y que las parcelas que se encuentran en Áreas Nacionales Protegidas, serán parcelas en constante monitoreo e investigación. “Daremos el mejor uso al equipo y lo complementaremos con otras herramientas que se están comprando”, añadió.

 

Francisco Rodríguez, especialista en convenios del Ministerio del Mediamente y Recursos Naturales, recibió la donación en nombre de la Ministra Lina Pohl. “Agradecemos el apoyo que ha brindado GIZ en la creación de capacidades y apoyo técnico. Este equipo se utilizará en la etapa de validación de la metodología a utilizar para el primer inventario nacional de bosques”, expresó.

 

El equipo recibido da para ser utilizado por dos cuadrillas de levantadores de datos e incluye cajas y mochilas para almacenaje y transporte de equipo y herramientas, tiendas de campañas, GPS con cámara incorporada para toma de coordenadas y fotografía georrefrenciadas (Oregón 550t), Hipsómetro Digital, Densiómetros de espejo para estimar densidad del dosel superior, entre otros instrumentos.

www.mba.sv | El Salvador 2017